TRAVESÍA LAGO ICALMA

2 días - 1 noche | Desde $33.333

Descubre y conoce uno de los últimos rincones en la Región de la Araucania que le dan vida al Rio Bíobio, en una actividad combinada entre trekking y kayak.

DIFICULTAD

MEDIA-BAJA

RECORRIDO

± 12 Km.

TEMPORADA

TODO EL AÑO

DURACIÓN

3 HRS.

VALOR

$33.333*

PARTICIPANTES

MINIMO 4

TRAVESÍA LAGO ICALMA

4.5/5

Descubre y conoce uno de los últimos rincones en la Región de la Araucania que le dan vida al Rio Bíobio, en una actividad combinada entre trekking y kayak nos internaremos por prístinos paisajes y disfrutaremos de momentos únicos entregados por la naturaleza y locatários del sector.


Día 1
La salida es desde la Plaza de la Independencia, Concepción a las 06:00 am; el viaje hasta el destino comprende de 5 a 6 hrs aprox (Concepción – Ruta 5 S – Melipeuco – Icalma). Llegamos a una comunidad indígena, preparamos equipo, se dicta charla de inducción y seguridad para luego dar inicio a una navegación de 2 hrs. aproximadamente hasta el campamento base «Raye Antt», nos desequipamos y preparamos para disfrutar de un exquisto asado preparado especialmente para nosotros por Gabriel, propietario del campamento.

Día 2
Comenzamos a primera hora de la mañana con un rico desayuno, para luego equiparnos y navegar el Lago Icalma en dirección al sector donde realizaremos el trekking “Sendero Nalcadero», el cual tiene una duración aproximada de 3 hrs. Nos internaremos en un hermoso bosque de coihues y a medida que vayamos avanzado podremos ir observando lengas y en las cumbres montañosas podremos ver araucarias y así también vistas privilegiadas hacia el Lago Icalma y Volcán Batea Mahuida. Wilson, nuestro guía local nos irá realizando una interesante interpretación de flora, fauna e historia del lugar. Una vez finalizado el trekking nos estará esperando un reponedor almuerzo de la zona (Cazuela de campo) para ya ir cerrando la actividad y retornar hacia Concepción por el Camino la Fusta – Túnel Las Raíces – Curacautín – Victoria – Ruta 5 Sur – Concepción.

Qué incluye:

Transporte desde y hacia Concepción Alimentación: Día 1 snack y cena (Asado y opción vegetariana) Día 2 : Desayuno, snack, almuerzo Alojamiento en Carpa (incluye carpa e ingreso) | Acceso a comunidades pewenches | Acceso a senderos de trekking | Equipo completo de Kayak | Fotos en digital.

No incluye:

– Alimentación adicional a la mencionada
– Saco de dormir
– Equipo de Trekking
– Utensilios para comer (plato, tenedor, cuchara, cuchillo, tazón).

Qué llevar:

– Hidratación (1 lt mínimo).
– Gorro y lentes para el sol.
– Ropa de cambio completa para 3 días
– Protector solar y toalla.
– Documento de identificación.
– Saco de dormir.
– Utencilios de comida.
– ¿que más?

Próximas salidas

Escríbenos

¿Tienes un grupo de motivados o algo que celebrar? Escríbenos y armamos tu actividad.

Revisa otras actividades:

Contacto

Dirección 01
Hualqui – Región del Biobío
Chile
+56 9 6588 7707
contacto@huellasur.com

Nosotros
Actividades
Capacitaciones
Logística
Coaching
Contáctanos
Términos y condiciones

Todos los derechos reservados © 2015-2021 HuellaSur Expediciones

Desarrollo web Aúpa!net